En este momento estás viendo Audiolibros empresariales: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

Audiolibros empresariales: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

El auge del contenido de audio se está comportando de forma similar a la revolución de los blogs, pero más rápido. Muchas marcas y negocios ya se están lanzando al agua para crear sus propios audiolibros empresariales. Y a medida que crezcan las cifras de audiencia, esta tendencia continuará.

¿Todavía no desarrollas una estrategia de marketing usando audiolibros empresariales? ¡Ahora es el momento de comenzar!

¿Qué son los audiolibros empresariales?

¿Sabes qué es un audiolibro? Básicamente, es una excelente forma de generar contenido viral y de alto impacto. Por esto, la producción de audiolibros es cada vez más popular en el mundo de los negocios.

Entonces, ¿qué son los audiolibros empresariales? En esencia, son una serie de formatos pregrabados y luego alojados en línea. Esto con el objetivo de lograr una mayor difusión y un mayor alcance sobre cualquier tema. Es así como este contenidose puede utilizar para:

  • Apoyar el proceso de construcción de marca y audiencia.
  • Educar sobre la misión que tiene una empresa y todo lo que hace.

Para su desarrollo, las compañías deben seguir un proceso de definición que incluya valores de marca y un marco estratégico.

Así, los contenidos pueden estar basados en sus conocimientos, su historia o incluso el desarrollo mismo de sus productos. Un ejemplo lo podemos encontrar de la propia mano de Starbucks, el gigante del café.

En su audiolibro empresarial “Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time”, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, habla sobre las ideas que han moldeado el fenómeno Starbucks.

Esto a medida que comparte el conocimiento que adquirió haciendo del café parte de la experiencia estadounidense.

¿Cuáles son las ventajas de crear estos audiolibros?

Los audiolibros empresariales representan una manera fácil de compartir información y llevar un negocio al siguiente nivel. Algo que, por ejemplo, puede conseguir un aumento en el número de seguidores en una red social con una baja inversión.

A continuación, te presentamos otros ejemplos de cómo pueden ayudar a hacer crecer una empresa:

  • Suelen ser una excelente herramienta de marketing; sobre todo, al momento de ayudar a generar liderazgo intelectual y conciencia de marca. También pueden usarse para generar clientes potenciales e impulsar las ventas.
  • Hacen llegar tu mensaje a una audiencia más amplia. Los audiolibros son populares en todo el mundo, por lo que crear uno de tu contenido puede ayudarte a llegar a una audiencia global.
  • Aumentan la accesibilidad de tu contenido. De hecho, los audiolibros son magníficos para las personas con discapacidad visual o que tienen dificultades para leer por otros motivos.
  • Crean nuevas fuentes de ingresos. No todo lo generado por una empresa debe ser regalado. Los buenos audiolibros empresariales incluso se pueden vender si tu empresa tiene como base el conocimiento. Esto es algo que se puede ofrecer también de manera combinada con otros productos, como cursos y conferencias en línea.
  • Demuestran el dominio de la empresa en el sector. Los audiolibros se pueden usar como una forma de generar una amplia biblioteca que demuestre la experiencia que se tiene en determinadas áreas.
  • Herramientas de marketing. Algunas empresas pueden utilizar los audiolibros como un embudo de leads. Con la excusa de emplearlo como gancho, puedes atrapar una importante base de datos que luego es posible ser utilizada para generar nuevas estrategias.

¿Por qué crear audiolibros empresariales?

Muchas personas prefieren escuchar el contenido en lugar de leerlo. Entonces, si tu estrategia de marketing de contenidos se basa únicamente en blogs, probablemente estás perdiendo el panorama completo. Además, usar una voz distintiva de marca puede aportar:

  • Nuevos matices al contenido
  • Un sentido de singularidad.

Otro punto importante se encuentra en la versatilidad que se ofrece más allá del video. Puede ser bastante laborioso crear contenido profesional en video. Y sabemos lo intimidante que es mirar hacia el cañón de una lente. Sin embargo, el micrófono puede ser tu mejor amigo.

Realmente no hay razón para que las empresas eviten el marketing de contenido de audio. Por ejemplo, en lugar de responder verbalmente a las preguntas de los clientes, es posible crear audiolibros empresariales que expliquen esas dudas.

¿Cuáles son los mejores audiolibros empresariales?

Puedes comenzar por realizar una búsqueda inicial de los mejores audiolibros en varias plataformas famosas de contenidos como Amazon Audible, Penguin Libros o incluso en Spotify.

Estos son algunos ejemplos magníficos que te puedes encontrar:

“Creativity, Inc.”

El fundador de Pixar, Ed Catmull, comparte su conocimiento sobre trabajo en equipo, estilos de comunicación, estilos de liderazgo e innovaciones.

Es un libro que satisfará a tu niño interno y que, al mismo tiempo, enseñará al líder que llevas dentro. Esto se debe a que su enfoque es sobre emprendedores deseosos de mejorar sus habilidades gerenciales.

“Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike

Phil Knight, el creador de la marca Nike, habla sobre sus humildes comienzos, contratiempos y luchas; así como sobre sus primeros triunfos. En su audiolibro, entra en detalles sobre sus socios y compañeros de trabajo iniciales y todo lo que se necesitó para crear una empresa de estas proporciones.

Esperamos que este artículo te haya mostrado que el contenido de audio es una excelente opción para hacer crecer tu negocio. Si haces un esfuerzo por usar audiolibros empresariales, seguramente verás los beneficios.