En este momento estás viendo <strong>Equipo para <em>podcast</em></strong>: descubre cómo obtener el tuyo

Equipo para podcast: descubre cómo obtener el tuyo

Si lo que quieres es grabar tus propios episodios, deberás contar con un equipo para podcast. Quizás creas que no es tan importante, pero de él depende el 50 % del resultado de tus grabaciones. El resto, por supuesto, depende de ti mismo y de tu impronta personal.

Los podcasts no solo son un formato de contenido que está hoy en día de moda. Además, son económicos. Esto es así ya que, como verás más adelante, los recursos indispensables que necesitas para crear uno no son difícil de obtener ni costosos.

Este artículo te resultará útil si eres un principiante; sobre todo, si te preguntas cómo hacer un podcast y los recursos necesarios para iniciar tu propio programa. Del mismo modo, te resultará útil si eres un profesional que busca hacer de sus episodios una mejor versión.

No es necesario ser un ingeniero de sonido para crear un podcast de alto nivel. Si tu deseo es obtener buenos resultados, sigue leyendo. Acá, te diremos qué necesitas para obtener o mejorar tu propio equipo para podcast.

Tu propio equipo para podcast si eres un principiante

Al iniciar tu propio programa, probablemente, estés preguntándote por dónde empezar. Preparar tu equipo es lo primero que debes tener para grabar tus propios podcasts.

Además, necesitarás los siguientes elementos:

Computador: una herramienta indispensable

El elemento indispensable en tu equipo para podcast y para iniciar tu propio canal. De hecho, de este dependerá el uso de todos los demás elementos. Puedes escoger entre un portátil o computador de escritorio.

Acá subirás tus archivos MP3 una vez grabados. Asimismo, esta herramienta hará posible la grabación de tus podcasts, pues acá están vinculados los elementos necesarios para registrar tus episodios. Además, el computador te permitirá realizar la edición de sonido luego de grabar. Como ves, es el corazón de tu podcast.

Un micrófono: potencia tu voz

Para poder elevar tu tono de voz y aislar el sonido de tus grabaciones necesitarás de un micrófono. Uno de calidad va a servir para dar claridad y nitidez a tu voz.

El tipo de micrófono que hoy en día se ha insertado con mayor fuerza en el mundo del podcasting es el micrófono USB. Su ventaja consiste en que se conecta directamente al computador que decidas utilizar.

Hoy no es necesario invertir grandes sumas de dinero para obtener un buen mic. Un micrófono para podcast USB económico será más que suficiente para tus inicios. Con él podrás dar curso a tus grabaciones sin ningún inconveniente.

Auriculares: escucha todo con nitidez

Tan importante como tener un buen elemento para grabar, será el uso de auriculares. Con ellos, escucharás aquello que estás diciendo con claridad. Asimismo, te permitirán oír la estática, los niveles de volumen y otros problemas que podrás ajustar posteriormente.

Software de edición: una herramienta fundamental en tu equipo para podcast

Luego, debes editar lo que has grabado. Para ello, necesitarás de un software. En tus comienzos, lo mejor será que elijas uno de uso fácil; por ejemplo, como Audacity. Con este programa podrás decir adiós a las pausas e irregularidades en el sonido que no son deseadas.

Recursos humanos necesarios: un equipo de trabajo

Una sola cosa más será indispensable: necesitas personas para la creación de tu podcast. Si eres principiante, y puedes organizarte, probablemente no necesites a nadie más que a ti mismo. Ahora, si quieres dar un paso más, podrías contar con otras personas, tales como, un guionista, un editor o un sonidista.

Además, incorporar más voces a tu podcast siempre será buena idea. Recuerda que crear un programa con diferentes personas requiere de más organización.

Mejorar tu equipo para podcast si eres un profesional

Si ya has pasado la etapa de principiante, probablemente quieras llevar tus podcasts a otro nivel. Por ello, si es tu caso, te indicamos cómo ampliar tu equipo de podcast. Añadiendo algunas cosas y ajustando otras, lograrás obtener audios de mejor calidad.

Brazo de soporte para micrófono

Para mejorar tus grabaciones, incorporar un brazo de soporte para tu micrófono será de gran ayuda. Estabilizar el micrófono, colocándolo a la altura adecuada, te permitirá obtener un sonido homogéneo. Tus grabaciones no tendrán variaciones en su volumen de esta forma.

Montura de choque: ideal en tu equipo para podcast

Adquirir una montura de choque puede ser también un excelente complemento al momento de grabar tus podcasts. Esta es la que te permitirá aislar sonidos indeseados, ya que los micrófonos pueden resultar extremadamente sensibles. Si ya cuentas con tu propio micrófono, busca aquella que sea compatible con él o puedes adquirir una universal.

Amplificador para auriculares: conecta tus auriculares a los de tu grupo de trabajo

Un amplificador de auriculares será necesario si las voces en tu podcast son varias. Con uno de estos, todos los que estén participando podrán escucharse a sí mismos y saber así cómo está transcurriendo la grabación. De este modo podrán tener conexión para sus auriculares propios.

Con estos elementos podrás dar a tus podcasts un toque aún más profesional.

Obtener tu equipo para podcast es posible

Quizás no te atrevías a adentrarte en el podcasting por considerar, erróneamente, que tener un equipo propio no era posible. Ahora ya lo sabes, esto no es así. Con tan solo algunos elementos podrás iniciar tus grabaciones. Por supuesto, si puedes hacerlo, amplificar tus adquisiciones enriquecerá tus grabaciones. No esperes más y adquiere o mejora tu equipo para podcast hoy mismo.