En este momento estás viendo Hosting para podcast: ¿qué son y por qué los necesitas?

Hosting para podcast: ¿qué son y por qué los necesitas?

  • Categoría de la entrada:blog / Podcast
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Te interesa mejorar las estrategias de comunicación en tu empresa? ¿Quieres llegar a un mayor número de posibles futuros clientes? Entonces, llegaste al lugar indicado. En este artículo te contaremos lo que necesitas saber acerca de un hosting para podcast. En términos generales, este es una herramienta para mejorar tu marketing auditivo. A continuación, conocerás más al respecto.

Siempre querrás lo mejor para tu empresa. Por ello, si tu deseo es generar una mejor impresión aún, implementar podcasts es una excelente opción. En este sentido, debes conocer la información relevante acerca de los hostings de podcast y cómo encontrar en indicado para impulsar tu marca.

¿Qué es un hosting para podcast?

Es, básicamente, el intermediario entre tú y tus oyentes. Es decir, es el lugar donde albergarás todos tus podcasts. Además, es lo que te permitirá ganar seguidores. ¿Cómo sucede esto? Cuando subes tu primer podcast, se generará un feed RSS, es decir, el medio de difusión de contenido web. El cual permitirá a tus oyentes suscribirse al canal o nube que tu hosting de podcasts haya generado.

En la plataforma que se convierta en tu podcast host, subirás cada uno de los episodios de tu programa. Además, podrás agregar una breve descripción de cada uno de estos para que capte la atención de los usuarios. Igualmente, podrás diseñar tu canal o espacio en la plataforma de forma atractiva, para atraer más oyentes. Si deseas innovar y brindar una imagen positiva, emitir podcasts y contar con un buen podcast host es una excelente.

¿Por qué necesitas un hosting para podcast?

Ya que vas a crear contenidos emitidos en podcasts, contar con un hosting para podcast es la mejor decisión que puedas tomar. A no ser que seas un experto en el tema, la mayoría de nosotros no sabe crear su propio canal. El podcast host permitirá que tus episodios lleguen a los oyentes. Es decir, creará la posibilidad de visibilizar tu contenido.

Este último hecho es el que hace sumamente necesario elegir un buen podcast hosting, para lograr difundir tu contenido de manera satisfactoria. Pues de esto también dependerá el alcance de tus contenidos.

En resumen, contar con un hosting de podcast hará que no tengas que preocuparte acerca de cómo se almacena tu contenido, tampoco de cómo difundirlo. Si eliges bien, este hará gran parte del trabajo pesado por ti.

Plataformas en las que podrás conseguir un hosting para podcast

Cuando buscas un hosting para podcast, existen muchas opciones entre las cuales elegir. Esto puede hacer la decisión un tanto difícil. Por ello, debes empezar preguntándote por tus intereses, conocimientos y a qué público quieres llegar. Las plataformas se diferencian en estos términos y cada una permite aprovechar las diferentes ventajas de un podcast.

Por supuesto, como existen distintas opciones, algunas de estas son de pago. Sea cual sea la opción que escojas, la finalidad de la plataforma será la misma: resguardar y difundir tu contenido web.

Hostings gratuitos para podcast

Cuando quieres crear contenido, no hay excusas válidas. Incluso si la disponibilidad de fondos fuese un impedimento, existen muchas opciones de hosting para podcast gratuitas. Estas elevarán al máximo el potencial de tu empresa.

Dentro de los podcasts hosts más utilizados y gratuitos, se encuentran:

  • iVoox.
  • Mixcloud.
  • Spreaker.
  • Anchor.
  • SoundCloud.

Hostings de pago para podcasts

En caso de contar con los recursos necesarios, por supuesto, elegir un hosting para podcast pago será una mejor opción. Estas plataformas no solo son más renombradas y te permitirán adquirir más visibilidad, sino que también la velocidad, el espacio de almacenamiento y la disponibilidad de las funciones no serán limitantes, como sí puede llegar a suceder con servicios gratuitos.

Dentro de los hostings de podcasts más famosos y recomendados se encuentran:

  • Buzzsprout.
  • Transistor.
  • PodBean.
  • Captivate.
  • Castos.
  • Resonate.

¿Cómo contratar un hosting?

En este punto ya sabes cuál es la importancia de contratar un hosting para podcast. Pues, a través de estas plataformas, podrás distribuir tus audios. También almacenarán y organizarán tus episodios, además te darán herramientas para que logres hacer crecer tu contenido y su alcance. Ahora, seguramente estés preguntándote cómo contratar un host para tus podcasts, la tarea es sencilla. Te mostraremos cómo lo puedes hacer.

Una vez hayas decidido qué hosting es el indicado para ti, por sus costos (si es pago), su estilo u organización, deberás ingresar a la página elegida. Allí registrarte y elegir el plan que mejor se adecúe a tus intereses, necesidades y disponibilidad de recursos.

Debes prestar atención en este punto, ya que, según la plataforma que elijas como host, los precios (en los casos en que debas abonar) variarán según la duración de los podcasts, los megabytes que ocupen o la cantidad de descargas. En este aspecto, las plataformas gratuitas te indicarán la duración que podrán tener la totalidad de los podcasts en tu cuenta. Además, te indicará sobre los megabytes que podrás usar y las descargas que los oyentes podrán efectuar. En las opciones gratuitas, estas cuestiones suelen ser bastante más limitadas en comparación con las de pago.

Una vez registrado, deberás diseñar tu canal, ¡y listo! Disfruta de la difusión de tu contenido confiando en que el hosting para podcast elegido hará gran parte del trabajo por ti.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para ganar conocimientos al momento de elegir el hosting indicado para tus podcasts. Entonces, ¿qué esperas? Comienza a transmitir tu contenido mediante la plataforma que mejor se adecúe a tus intereses y conocimientos.