En este momento estás viendo Nombre para podcast: pasos que debes seguir para crearlo
El nombre para podcast es una de las palabras clave más importantes para que encuentren tu contenido. Te damos las pautas para crear uno.

Nombre para podcast: pasos que debes seguir para crearlo

  • Categoría de la entrada:Podcast
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Lo lograste; ​​finalmente decidiste comenzar a transmitir contenidos en audio. ¡Es tan emocionante! Solo que ahora debes pensar en un nombre para podcast que sea atractivo. Lo último que quieres es que la gente confunda tu programa con otro, ¿no es así?

En esencia, hacer un podcast es retador; sin embargo, elegir el nombre de un programa es un desafío creativo con varias consideraciones técnicas. Para que sepas lo importante que es, lo primero que hay que considerar es que debe ser claro, conciso, único, específico y evocador. En él necesitas telegrafiar el contenido, el tono, el tratamiento y los valores de tu programa.

También debe optimizarse para la búsqueda. Después de todo, estamos hablando del mundo digital. En todo caso, llegamos aquí para darte una mano. Es así como te vamos a explicar las técnicas, reglas y estrategias que existen para elegir un nombre para podcast exitoso.

¿Por dónde comenzar a elegir un nombre para podcast?

Elegir un buen nombre es crucial para iniciar un negocio. En el caso de un nombre para podcast, siempre desearás dar a tus posibles oyentes una idea de lo que pueden esperar, lo que tambiénafectará la visibilidad.

Si deseas aumentar tu audiencia, necesitas un nombre que se pueda buscar, esté optimizado y sea fácil de recordar. Los oyentes se basarán en gran medida en las pistas que entrega el contexto del título y la portada de un podcaster. Así es como ellos decidirán si tu programa vale la pena o no.

¿Cuáles son las reglas y estrategias del mundo del marketing para elegir un nombre para podcast?

En el mundo del naming hay de todo. Existen las tendencias, las fórmulas comprobadas y la suerte; sin embargo, hay una serie de consejos infalibles:

  • Debe ser fácil de pronunciar y recordar. Por ejemplo, los acrónimos pueden ser difíciles y, a menudo, no significan nada para la mayoría de las personas. Por lo tanto, mantenlo simple y directo.
  • Evita las abreviaturas. Los nombres más descriptivos tienden a tener alrededor de dos o tres palabras. A veces puede ser un poco complicado y termina siendo reducido por el público de manera espontánea. En efecto, trata de hacerlo corto desde un principio.
  • Evita la ortografía inusual. Esto es algo que ciertamente te castigará al momento de realizar las búsquedas del nombre para podcast. Si una persona no sabe cómo deletrearlo, la búsqueda podría llevarla a manos de un competidor, lo que te haría perder suscriptores potenciales.
  • Debe evocar una emoción, un sentimiento o una idea. Esfuérzate por que sea capaz de evocar las temáticas que manejas con impacto.
  • Carácter distintivo. Si algo te podemos asegurar es que la competencia será feroz. Por esta razón, desearás tener un nombre que logre que tus grabaciones se destaquen entre la multitud.
  • Longevidad. No caigas en la tentación de usar la última moda como inspiración para el nombre de tu nuevo espacio al aire. Pregúntate: ¿este nombre tendrá sentido para las personas en 20 años?

¿Cómo producir un nombre para podcast memorable?

Antes de presentarte algunos consejos para dar con un nombre para podcast que nadie olvidará, deseamos darte estos datos interesantes:

  • La mitad de todos los títulos de podcasts tienen entre 14 y 29 caracteres.
  • La longitud del título más popular es de 16 caracteres.
  • El título promedio del programa es de 24 caracteres.

Esta es solo una evidencia de lo señalado con anterioridad, donde la extensión juega un papel clave a la hora de nombrar tu espacio.

Identifica el público objetivo

Para elegir un nombre para podcast, primero debes identificar para quién es. Intenta imaginar a la persona que escucha tu podcast y pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué hacen por trabajo o diversión?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?

Algunas de estas preguntas te ayudarán a visualizar a la persona detrás al tiempo que logras darle forma al nombre. 

Analiza a la competencia

Es probable que ya existan varias transmisiones que cubran el mismo tema que el tuyo. ¡Tranquilo! Aquí hay mercado para todos, siempre que seas capaz de agregar una personalidad o perspectiva única.

Echa un vistazo a lo que la competencia ha hecho con los nombres (palabras descriptivas, juegos de palabras, marcas) e intenta ver qué funciona mejor. ¿Qué tipos de títulos tienen los podcasters más populares en tu nicho? Si notas una tendencia, es posible que también puedas lograr un éxito similar.

Escoge tus palabras clave

Las palabras clave son términos que pertenecen al universo de los buscadores como Google y que deberías tener en cuenta al crear un nombre para podcast; sin embargo, no siempre es fácil elegir un título creativo que también incorpore una palabra clave. Si ese es tu caso, puedes buscar palabras adicionales e incorporarlas en otras áreas como el subtítulo.

Prueba antes algunas ideas de nombres

Si lograste reducir el nombre de tu programa a algunas ideas, pruébalas con amigos o personas en tu nicho. Una vez lo hagas, mira si pueden adivinar de qué se trata tu contenido solo con el nombre. Si no, es posible que necesites algo más descriptivo.

Para finalizar, nombrar tu programa no tiene que ser difícil. Después de todo, estás hablando de un tema que te apasiona, ¿o no? Siguiendo nuestros consejos y pautas, tendrás un paso a paso fácil que te permitirá hacer un chequeo general.

A partir de ahora tómate tu tiempo para elegir un nombre. Apresurar el proceso de crear un nombre para podcast te obligará a aterrizar de entrada en un espacio que no te gusta y te quedarás atrapado con este por mucho tiempo. No queremos eso para ti, así que ten en cuenta esta publicación y comienza a hacer una lluvia de ideas sobre tus nombres.