En este momento estás viendo Podcast en inglés: los mejores por niveles

Podcast en inglés: los mejores por niveles

La forma de consumir contenido en formato audio ha ido evolucionado en los últimos años. De tal modo, los podcasts, además de servir para entretener, se han convertido en una herramienta didáctica muy útil. Especialmente para aprender idiomas. Un podcast en inglés puede ayudarte a aprender o practicar este idioma de una forma sencilla.

En este artículo, te contamos sobre diferentes podcasts con los que podrás mejorar tu nivel de inglés. ¡No te lo pierdas!

Podcast en inglés: ¿cómo pueden ayudarte a mejorar tu nivel?

Empecemos viendo las ventajas que escuchar podcast en inglés pueden brindarte, para mejorar tu nivel en este idioma. Es evidente que con estos podrás practicar la escucha, lo cual te ayudará a mejorar tu fluidez al hablar.

Sabemos que hablar es una parte fundamental del aprendizaje de cualquier idioma, pero no la única. El enfoque combinado de escuchar un podcast y, a su vez, practicar el habla te ayudará a mejorar tu nivel de forma global. Así pues, según el El Economista, obtendrás los siguientes beneficios:

  1. Mejorar la comprensión. Al escuchar diferentes acentos, irás afinando tu oído para comprender mejor a los hablantes nativos.
  2. Mejorar la pronunciación. Gracias a haber estado escuchando diferentes podcasts, podrás reproducir la pronunciación de las palabras cuando hables.
  3. Conectar el discurso. Sabrás cómo deben fluir las palabras y cómo debes conectarlas. Esto te acercará más a dominar el idioma que estas aprendiendo.
  4. Mejorar la lectura en inglés. Al complementar el podcast con la transcripción, te ayudará a fortalecer la lectura del idioma.
  5. Escribir mejor en inglés. Si transcribes los podcasts o los resumes, puedes progresar en tu nivel de escritura. 

En pocas palabras, los podcasts pueden ayudarte a mejorar cada una de las habilidades básicas del dominio de un idioma.

Recomendaciones de podcast en inglés

Existe gran cantidad de podcasts en inglés sobre muchas temáticas. Por ejemplo, hay podcast de ciencia muy interesantes. Si, por el contrario, te orientas más hacia las humanidades, también hay podcasts de historia. Incluso, podrás escuchar de crecimiento personal u otras temáticas. Sin embargo, es importante que elijas uno u otro dependiendo del nivel que tengas.

La historia del podcast es reciente, sin embargo, ya hay varios tipos de podcast para escoger. Si no sabes por dónde empezar, sigue nuestros consejos. Hemos diseñado una lista muy completa, según el nivel de inglés, para que aprendas tanto el acento británico como el americano.

Podcast en inglés: nivel básico

Si tu nivel de inglés es elemental (A1 y A2), estos podcasts te ayudarán a aprender y avanzar de nivel. Según el British Council, sabrás que estás en este nivel si eres capaz de comunicarte en situaciones cotidianas con expresiones y vocabulario elemental.

Luke’s English Podcast

Luke es un profesor de inglés de Londres muy bien valorado. De una forma divertida y amena crea contenido para que puedas practicar tus habilidades en inglés británico. Conseguirás aprender vocabulario específico del tema tratado, con expresiones coloquiales y su correcta pronunciación.

English Teacher John

Esta opción también es recomendable si eres principiante con el idioma. Los episodios manejan un vocabulario bastante sencillo y están acompañados de sus transcripciones.

Nivel intermedio

Estos podcasts son perfectos para quienes tienen un nivel intermedio de inglés (B1, B2). Es decir, usuarios independientes con el idioma, que ya tienen una fluidez para comunicarse sin dificultad con hablantes nativos. Conoce nuestras sugerencias.

6 Minute English

Este recurso de la BBC Learning English es fantástico si tienes poco tiempo. Es llamativo porque en poco tiempo te ayuda a familiarizarte con el vocabulario útil de la vida cotidiana. Esto es porque escucharás conversaciones típicas del día a día. Además, cada episodio incluye una lista de vocabulario y una transcripción.

But Why

Este podcast está dirigido especialmente a estudiantes de inglés. Los episodios duran alrededor de 30 minutos y también tienen su correspondiente transcripción. Este podcast es dinámico, pues los estudiantes formulan diferentes preguntas y la presentadora lleva a un experto que las responderá.

Además, es un programa familiar, es decir, puedes escucharlo con los niños. De este modo, aunque sea de un nivel intermedio, ellos pueden familiarizarse con el inglés.

Podcast en inglés para nivel avanzado

Los siguientes podcasts son útiles para quienes ya tienen un buen dominio del inglés. Así que son ideales para seguir practicando el idioma y no perder el nivel.

Criminal

Si te gustan las historias de crímenes reales, este es tu podcast. Se publican dos episodios al mes y cada uno trata sobre un crimen diferente. En cada uno se cuenta una historia y se entrevista a algunos involucrados.

Es una gran opción para mejorar tu escucha en inglés, ya que hablan personas con diferentes acentos.

This American Life

Es, sin duda, uno de los programas de radio y podcast en inglés más populares actualmente. Cada semana tiene un tema diferente y es muy útil para mejorar tu comprensión del inglés. Además, si estás pensando en mudarte a Estados Unidos, te ayudará a aprender sobre la cultura, política y tradiciones de allí.

Como ves, hay una gran abanico de podcast en inglés que te puede ayudar a aprender fácil y amenamente. Además, muchos no requieren demasiado tiempo y puedes escucharlos mientras estás haciendo otras tareas, así que no tienes excusa. ¡Elige un momento de tu día y pruébalos! Esperamos que esta selección de podcast, adecuados para cada nivel, te haya resultado útil y te guste. Seguro que en poco tiempo conseguirás avanzar de nivel.