En este momento estás viendo Tipos de auriculares: ¿cómo elegir el más adecuado para tu podcast?
¿Quieres tener todo controlado durante la grabación de tu podcast? Entérate de cuáles son los tipos de auriculares que te ayudarán a lograrlo.

Tipos de auriculares: ¿cómo elegir el más adecuado para tu podcast?

  • Categoría de la entrada:Podcast
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si quieres que tu podcast sea perfecto, debes asegurarte de tener todos los elementos necesarios para su grabación. Dentro del estudio, tanto el ambiente como los componentes electrónicos deben ser los adecuados para obtener resultados óptimos. En esta entrada hablaremos específicamente de cuáles son los tipos de auriculares apropiados para grabar un podcast.

Solo recuerda: para hacer un buen podcast también necesitas de mucha planificación, excelentes habilidades de comunicación y contenido de interés para tus oyentes. Debes prestar atención a detalles como el nombre para podcast, la duración y el mejor momento para emitir. ¡Cada detalle cuenta!

Tipos de auriculares para podcast: ¿por qué necesitas elegir el mejor?

En el mercado existen muchos tipos de auriculares, pero no todos sirven para crear el mejor contenido de audio. En este sentido, conviene señalar que, si la calidad del audio es deficiente, proyectarás una imagen poco profesional. Y esto afectará negativamente a tu marca.

Piénsalo así: de poco servirá que sepas cómo hacer un podcast con contenido perfecto si tus oyentes no pueden escucharlo a gusto. La calidad del audio es algo que debes cuidar rigurosamente si quieres retener la atención de tu público. Para lograrlo, necesitas disponer de unos buenos audífonos que te permitan comprobar la calidad de toda la grabación.

Asimismo, usar los auriculares apropiados te ayudará a permanecer más concentrado. Sea que estés en un estudio de grabación o en la habitación más tranquila de tu hogar, es esencial no distraerse. Con unos buenos audífonos podrás atenuar y hasta eliminar cualquier ruido que venga del exterior.

Diferentes tipos de auriculares apropiados para grabar  

Entonces, ¿cuáles son los auriculares más adecuados para grabar un podcast? La verdad no podemos ser categóricos ni afirmar que existe un único modelo o diseño que sirva para ello. Sin embargo, ciertas funciones y características son especialmente útiles para mantener todo controlado durante la grabación de un podcast. Entre ellas encontramos:

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es una capacidad que tienen ciertos tipos de auriculares para minimizar o eliminar los sonidos externos. Así se reducen las distracciones al mínimo y se disfruta de una mejor experiencia de uso. Dependiendo de la tecnología usada para atenuar los sonidos externos, la cancelación de ruido puede ser activa o pasiva.

Los auriculares con cancelación de ruido activa incorporan micrófonos que captan el ruido externo y lo anulan con la señal opuesta. Es decir, utilizan sonido para eliminar el sonido. Ingenioso, ¿verdad? Dos claros ejemplos de audífonos con esta tecnología son: el Sony WH-1000XM5 y el Bose 700.

Por otro lado, la cancelación de ruido pasiva es la que está presente en casi todos los auriculares. Al usarlos, creas una barrera física que reduce el paso del aire y minimiza la intensidad de los sonidos externos. Los mejores audífonos con cancelación de ruido pasiva son: los supraaurales (on-ear) y los circumaurales (over-ear).

Sistema de sujeción y espuma con memoria

Los buenos audífonos deben ser lo suficientemente cómodos como para tener largas sesiones de audición sin generar molestias. En este punto hay que fijarse en dos aspectos básicos.

Por un lado, está el sistema de sujeción de los auriculares. Para la grabación de podcasts se prefieren los audífonos de diadema en vez de los de tipo in-ear. Los primeros tipos de auriculares tienen un soporte cómodo que rodea la parte superior de la cabeza. En cambio, los segundos se introducen en el oído y pueden producir dolor si se usan durante mucho tiempo. 

Por el otro, tenemos la calidad de la espuma de las almohadillas. Los audífonos con diadema tienen almohadillas que recubren cada auricular para suavizar el contacto con las orejas. Las almohadillas que son de espuma con memoria se adaptan mejor al contorno irregular del pabellón auditivo. Esto reduce la presión y evita las molestias durante usos prolongados.

Voltaje: la impedancia o resistencia eléctrica

El voltaje de los audífonos dependerá, entre otros factores, de la impedancia presente en su estructura o diseño eléctrico. La impedancia (ohmios) no es más que la resistencia que tiene un auricular al paso de la corriente eléctrica.

Cuanto mayor sea la impedancia de los diferentes tipos de auriculares, menos corriente fluirá a través de ellos. Por lo tanto, necesitarán estar conectados a una fuente de audio más potente para poder funcionar adecuadamente. Así, unos audífonos de impedancia alta (+40 ohmios) no servirían para grabar desde el móvil, por ejemplo.

La relación ideal de impedancias entre los auriculares y la fuente de audio es de 8 a 1. Es decir, la impedancia de los auriculares debe ser 8 veces superior a la de la fuente de audio. De esta manera, se obtiene una calidad de sonido superior y se reducen al mínimo las distorsiones.

¿Cómo deben ser los tipos de auriculares para podcast?

Finalmente, recuerda estos consejos a la hora de elegir los tipos de auriculares que utilizarás para hacer tu podcast:

  • Por lo general, se prefieren los audífonos de tipo cerrado, ya que aíslan mejor el sonido.
  • Procura que sean auriculares USB (no con conector de 3,5 milímetros), ya que proporcionan una mejor calidad de sonido y funcionan con cualquier ordenador.
  • La almohadilla de los audífonos con espuma de memoria se adapta mejor y hace menor presión sobre tus orejas.
  • Lo ideal es que los auriculares para podcast tengan un sistema de cancelación de ruido mecánica.
  • En cuanto al voltaje, debe ser igual o superior a 40 ohmios.  

H3: Mantén todo bajo control con tus audífonos para podcast

Queda claro que seleccionar con acierto tus auriculares para podcast es esencial para mantener todo bajo control durante la grabación. ¡No subestimes la importancia de este accesorio! Con los tipos de auriculares correctos te asegurarás de que tu podcast tenga una calidad de audio profesional.