...
  • Categoría de la entrada:blog / Podcast
  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2023

Imagina poder sumar a tu podcast de siempre las ventajas del video y, de esta forma, crear una estrategia digital que impacte profundamente en tu audiencia. El videocast te permite hacer esto desde las plataformas más populares.

Este es un formato audiovisual que integra sonido e imágenes de video y al que se accede por streaming; es decir, el público puede verlo a través de sus dispositivos móviles en Spotify, Apple Podcast, iVoox y otras plataformas. Así, su principal diferencia con el podcast es que incluye recursos visuales como:

  • Imágenes y diapositivas de todo tipo. Por ejemplo, fotografías, gráficos, dibujos, entre otros.
  • Subtítulos o mensajes escritos.
  • Videos grabados.
  • Animaciones.
  • Transmisiones en vivo.

En definitiva, el videocast sirve para transmitir contenido de forma directa y poderosa, integrando imagen y sonido. Además, los usuarios pueden escucharlo donde y cuando quieran, incluso disfrutando solo del audio.

¿Lo mejor? Hoy en día viene ganando cada vez más terreno. De hecho, según GoDaddy, el usuario promedio dedica 9,5 horas semanales a este tipo de formatos. ¿Quieres descubrir cuáles son los programas más conocidos y en qué plataformas están? Entonces te invitamos a seguir leyendo.

Videocast más populares y dónde encontrarlos

¿Eres de escuchar distintos tipos de podcast? Más allá del tema que elijas, ahora tienes la posibilidad de acceder al formato de video para vivir al máximo tus contenidos favoritos. Hazle un upgrade a tu lista y disfruta de esta selección:

Niñas Bien

Una charla entre amigos, donde se habla de todo con cerveza de por medio. Así es Niñas Bien, un programa creado por tres mexicanas, que se convirtió en uno de los más escuchados de su país.

A lo largo de sus episodios, hablan sin tapujos sobre temas como pareja, amigos, intimidad, presiones sociales, estereotipos, personas tóxicas, prejuicios, miedos y, en definitiva, todo eso que nos preocupa y que pocos se animan a tratar. Escúchalo y disfruta de sus episodios con video desde Spotify.

La Cotorrisa

Recientemente, Spotify lo calificó como el mejor videocast del año. El objetivo de La Cotorrisa es hacerte reír para que alivianes tu día. En la voz de Slobotzky y Ricardo Pérez, escucharás anécdotas graciosas, noticias raras y datos curiosos en clave de humor.

Los conductores no dejan de lado ningún tema, desde el último Mundial de Fútbol hasta los sucesos políticos más recientes. Entérate de lo más importante de la semana mientras te matas de risa en Apple Podcasts o Spotify.

Gusgri, otro videocast que necesitas conocer

Si te encanta escuchar historias de vida interesantes y conocer otros puntos de vista, este programa es para ti. En Gusgri desfilan influenciadores, celebridades, personalidades reconocidas y gente con muchas experiencias para contar.

Inspírate con historias increíbles pero reales durante horas. Este programa te invita a compartir diversas perspectivas sobre temas que marcan tendencia en el mundo de hoy. Escúchalo en iVoox, Spotify o Google Podcasts.

Paranormal

¿Quieres sentir escalofríos en la espalda? Paranormal es el videocast de temas paranormales que te pondrá los pelos de punta. Cada semana, los conductores hablan sobre apariciones, brujería, clarividencia, fantasmas y fenómenos inexplicables.

Incluye impactantes videos con evidencias y la palabra de expertos que ofrecen sus testimonios. Paranormal está disponible en Deezer, Podimo y otras plataformas reconocidas.

Entiende Tu Mente, otro videocast para ti

En tan solo 20 minutos al día puedes entender tu psiquis para vivir mejor. Esa es la consigna de Entiende Tu Mente, un programa conducido por tres expertos en psicología. Reflexiona sobre tus emociones, formas de pensar, reacciones, actitudes y conductas para crecer y pasarla bien en el día a día.

Tómate unos minutos para ti y conoce cómo funcionan los principales procesos psicológicos humanos. Disfruta del programa de psicología más escuchado en español desde Spotify, Apple Podcast, YouTube o iVoox. 

La Magia del Caos

¿Recuerdas la conocida serie mexicana de La Casa de las Flores? Una de sus protagonistas, Aislinn Derbez, es la productora y conductora de La Magia del Caos. Un espacio que te lleva a reflexionar sobre tus búsquedas personales y tu lugar en el mundo, para que puedas crear la vida que deseas.

Escucha la palabra de invitados especiales, en entrevistas con terapeutas y expertos de todas las áreas. La Magia del Caos te invita a sacar de tu interior la mejor versión de ti, desde plataformas como Audacy, iVoox, Spotify o Audible

El videocast es un formato versátil y atractivo que está abriendo las puertas a nuevas posibilidades. Aprovecha esta tendencia en el consumo de contenidos e intégrala en tu estrategia de marketing, mejorando la presencia de tu marca en las principales plataformas de streaming.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú