...
  • Categoría de la entrada:blog / Podcast
  • Última modificación de la entrada:septiembre 12, 2023

Te tenemos una buena noticia, con los formatos digitales, la publicidad en audio está en auge. Esto se debe al aumento en el consumo de contenido en plataformas de podcast y la aparición de voces inteligentes. Desde luego, lo anterior no ha desbancado a la publicidad en la radio, pero sí diversifica los formatos.

Te invitamos a leer este artículo para entender bien el concepto de publicidad por audio,casos de éxito, para qué tipo de empresas se recomienda y otros temas importantes.

¿Qué es la publicidad en audio?

El marketing podcast y el streaming radio han favorecido que la publicidad en audio sea cada vez más demandada. Se trata de ads que se transmiten, bien sea por radios online o podcast on demand.

Suelen ir dirigidos a audiencias concretas y con un alto nivel de engagement.

Además, en muchas ocasiones, estos anuncios no pueden saltarse, por lo que aumenta el número de reproducciones. Por ende, son ideales para fortalecer el branding o refuerzo de marca.

Hay varios tipos de anuncios publicitarios en audio, entre ellos tenemos:

  • Pre roll: se emite antes de un podcast o plataforma de streaming digital. Es decir, para comenzar a escuchar el contenido, el oyente primero debe pasar por la publicidad.
  • Mid roll: el anuncio aparece a la mitad de la emisión.
  • Post Roll: la publicidad se escucha al terminar el contenido.
  • Audios secuencia: son los anuncios que se reproducen uno detrás del otro.
  • Anuncios que se pueden omitir: los usuarios tienen la opción de saltar la publicidad.

Casos de éxitos de publicidad en audio

Si todavía dudas del éxito de este tipo de publicidad, queremos compartirte 3 casos de éxito.

1. Cómo fomentar la salud mental

TherapyChat es una plataforma de escucha activa que lanzó una aplicación de psicoterapia fomentando la salud mental. Para dar a conocer sus servicios, lanzaron una serie de anuncios de audio digital en España e Italia.

Su objetivo era generar reconocimiento de marca en hombres y mujeres mayores de 25 años y ¡lo consiguieron! Luego de la campaña, produjeron un tráfico constante en su sitio web y aumentó el tiempo de interacción.

2. La segmentación en los audio ads

La plataforma de movilidad Cabify encontró en los audioadsla manera de segmentar a su público. Lo que hicieron fue lanzar dos campañas de anuncios filtradas por las etiquetas de intereses de la audiencia. Por ende, no todos los oyentes de un podcast se encontraban con el anuncio, sino aquellos que habían marcado determinados gustos.

Esta es una de las características más valiosas de los formatos digitales, pues te permite orientar los anuncios hacia tu cliente ideal. Así, por ejemplo, la campaña de Cabify superó sus expectativas, ya que fueron escuchados por alrededor de 138 mil personas hipersegmentadas. Esto se tradujo en un aumento del 20 % de las conversiones dentro de la aplicación.

3. Explorando el sonido 3D

La BBC se planteó el reto de importar la experiencia visual a la publicidad en audio. Fue entonces que exploraron el concepto de audio 3D.

Consiste en una serie de anuncios con un audio de gran calidad que refleja el esplendor de la naturaleza. Cada mini episodio abordaba un continente y fue enriquecido con música publicitaria incidental. Sus resultados fueron:

  • más de 16 millones de personas hicieron clic en sus anuncios;
  • el 30 % de su audiencia estaba conformado por jóvenes entre los 16 y 34 años.

La importancia de los audio ads

La publicidad en audio debe contemplarse con los presupuestos de las marcas, debido a que ofrece múltiples ventajas. Te contamos cuál es su importancia:

  • No importa si el usuario está en el gimnasio, manejando, trabajando, etc., los ads en audio van a llegarle en situaciones que otros tipos no consiguen.
  • Gracias a los datos, es posible segmentar los anuncios para no desperdiciar inversión y que lleguen justo a tu audiencia.
  • Las estadísticas reportan que el 60 % de los oyentes de podcast que escucharon un anuncio hizo una compra.
  • Al ser un formato accesible, suele tener buen engagement. Las estadísticas te permiten medir el impacto en tiempo real. Eso te da la capacidad de actuar rápido y corregir posibles errores.

Qué tipos de empresas deben invertir en estos anuncios

Si bien la publicidad en audio puede funcionar para empresas de cualquier nicho, las estadísticas revelan que resulta idónea para emprendimientos cuyo cliente ideal tenga una fuerte presencia en Internet.

Se estima que el 61 % de los internautas, al menos en España, consume habitualmente contenidos de audio digital. Asimismo, un 29 % de ellos paga alguna suscripción. De hecho, es importante destacar que el 77 % de los oyentes de audio digital recuerda haber escuchado publicidad y el 43 % la considera útil para sus decisiones de compra.

Tips para hacer publicidad en audio

Si quieres lanzar una campaña de publicidad en audio, te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Segmenta al público para aprovechar al máximo tu inversión.
  2. Elige el formato más adecuado a tus objetivos.
  3. Durante los anuncios, no olvides mencionar el nombre de tu empresa en los primeros segundos.
  4. Elige la plataforma de streaming adecuada para llegar a tu audiencia objetivo.
  5. Realiza anuncios cortos: máximo 15 segundos de duración.

Si quieres impulsar tu negocio, captar leads o aumentar tu tráfico web, no dudes en invertir en los audio ads. Es un formato que tiene la capacidad de llegar a la persona indicada, en el momento adecuado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú