...
  • Categoría de la entrada:blog / Podcast
  • Última modificación de la entrada:septiembre 12, 2023

¿Quieres crear tu propio podcast y que sea escuchado por miles de personas? Una de las decisiones que deberás tomar es ver dónde lo alojarás. Al fin y al cabo, el sitio en el cual lo coloques influirá en el éxito que tenga tu programa. Lo bueno es que hay muchas plataformas para podcast que puedes elegir.

En este artículo, te contaremos cuáles son las principales y qué beneficios tiene cada una. ¡Adelante!

¿Cuáles son las mejores plataformas para podcast?

Muchas personas se interesan en aprender todo sobre cómo hacer un podcast. Y esto implica desde la elección de la temática, el formato, la cantidad de participantes e incluso los nombres para podcast. Ahora bien, una vez creado, surge una duda: ¿en dónde es posible subirlo?

Pues, si no sabes cuáles son las plataformas para podcast disponibles actualmente, te presentamos algunas de las mejores.

SoundCloud, una de las plataformas para podcast más importante

SoundCloud es una plataforma bastante popular. Para comenzar, es necesario crearte un perfil. Allí deberás colocar tu nombre, una dirección de correo electrónico, una imagen y una descripción de tu programa. A partir de ahí, tendrás distintas opciones para configurar tu contenido.

Por ejemplo, deberás elegir una categoría y un idioma para tu podcast. Una de las ventajas es que tendrás una sección de estadísticas, donde podrás ver cuántas personas vieron cada programa. Del mismo modo, verás cuánto tiempo se quedaron oyéndolo y cuántas veces lo han compartido en redes sociales, entre otras variables.

Su principal ventaja es su difusión, ya que SoundCloud cuenta con más de 175 millones de usuarios activos al mes. Esto significa que tu contenido podría ser escuchado por miles de personas. Por ende, es una de las principales alternativas si buscas viralizarte. 

iVoox, podcast y mucho más

Ivoox es otra de las plataformas para podcast más importantes que encontrarás en el mercado. Es un servicio de uso gratuito que te permite subir y monitorear tus episodios; al tiempo que, podrás sintonizar algunas emisoras de radio en directo.

Es una opción, no solamente para subir contenido, sino también para escucharlo. Y una característica realmente destacada es su sincronización. Tus programas pueden ser inmediatamente replicados a otras plataformas, como ocurre con Spotify o Apple Podcast.

Esto explica por qué muchos creadores de podcast utilizan a Ivoox como la plataforma “predeterminada” para subir sus sonidos. Es decir, una vez allí, aprovechan este software para compartirlo en el resto de las plataformas. Esto es lo que la diferencia de la competencia.

Plataformas para podcast cuando estás incursionando en el medio: Anchor

Anchor también se posiciona como una de las plataformasmás relevantes del momento. A diferencia de toda su competencia, este servicio busca ser “amigable” con quienes crean su propio contenido por primera vez. Como consecuencia, es ideal para adentrarte en el mundo de los productos sonoros.

De hecho, Anchor cuenta con su propio sistema de edición de sonido. Tú puedes comenzar a grabar tus programas desde la plataforma, incluso puedes recortar audio y sumar música de fondo. ¡Y todo de forma gratuita! No obstante, también tiene sus limitaciones.

La calidad de sonido no es la más alta, a diferencia de lo que sucede con las demás plataformas. A su vez, los episodios no pueden durar más de 2 horas ni exceder los 300 MB. Pero sí es un gran recurso para quienes no sepan utilizar software externo de creación de podcast, ya que aquí todo está integrado.

MixCloud: un servicio completo y de calidad

Continuamos con otra de las plataformas para podcast más usadas a escala mundial. Allí se alojan algunos de los programas más reconocidos del planeta, como The Joe Rogan Experience. Pues bien, MixCloud cuenta con algunas características que lo convierten en un servicio muy completo.

Por ejemplo, la “administración” en torno a tu perfil está muy bien pulida. Aquí tendrás la posibilidad de destacar ciertos programas para conseguir mayores escuchas. Del mismo modo, cuentas con acceso a estadísticas completas, para mejorar tu performance.

Pero eso no es todo: también tendrás funciones de moderación, como la chance de desactivar comentarios. Al mismo tiempo, podrás programar la publicación de tu podcast en una hora determinada. Es una plataforma que garantiza una gran calidad de sonido, puesto que también sirve para que los DJ suban sus canciones.

Spreaker, una plataforma sencilla y completa

Por último, Spreaker es otra de las alternativas que tienes a tu disposición. Destaca por su sencillez, puesto que puedes crear un programa, distribuirlo, monetizarlo y medir los resultados desde su aplicación. Además, cuenta con una gran cantidad de funciones. Por ejemplo, incluye una monetización automática.

También, permite segmentar la audiencia de manera avanzada, incluir un chat en vivo y generar campañas para incluir diversos anuncios. Como contrapartida, no es de las más reconocidas dentro del mercado. 

¡Y hasta aquí hemos llegado! Ya pudiste ver cuáles son algunas de las plataformas para podcast más destacadas del planeta. Si quieres conocer cómo crear programas de calidad que enamoren a tu audiencia, no dudes en consultar por nuestros servicios. ¡Te esperamos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú